-¡Hola Antonio!
- Hola Sandra, ¿Que tal, como te va?
- Bien, trabajando mucho, ya sabes.
- Ah, me alegro por ti.
- Bueno, por eso te llamaba porque estoy trabajando en un gran negocio y quería compartirlo contigo.
- Ok. Gracias y ¿de qué se trata?
Prefiero no contarte nada por teléfono. Si quieres saber más quedamos en el Hotel “XX” a las 7:00 pm y allí te explicaran de qué se trata. Pero te aseguro que es un negocio muy interesante y con el que puedes ganar MUCHÍSIMO DINERO.
¿Te suena esta conversación?
Seguramente contactaron contigo de esta manera la primera vez que te hablaron de negocios multinivel.
El sistema multinivel no es un fraude, todo lo contrario, es un negocio tangible, legal y productivo.
Pero si lo presentas como una ¡SORPRESA!, pueden pensar que es broma , una trampa o lo peor, que quieres estafarles, arrinconarlos en la sala de un hotel y entre todos hacerle firmar el ingreso en el negocio.
No te engañes si piensas que esto ya no se hace.
Yo lo he hecho y no hace tanto. ¿Por qué? Por recomendación de mi up-line.
No te equivoques. Ahora no quiero criticar la actitud de algunos up-line. Únicamente quiero criticar el hecho de que algunas personas crean que hay que convencer a las personas para ingresar en un negocio de multinivel.
No hay que convencer a nadie, no te interesa.
Los negocios multinivel son bastante sólidos por sí solos como para ir rogando a las personas que se unan a nuestro equipo. Esto no da una buena impresión.
No te sientas mal por haber empezado a presentar tu negocio de esta manera. Como te he dicho antes nosotros también lo hicimos, hasta que nos dimos cuenta de que queríamos dedicarnos a este tipo de negocios pero utilizando otra estrategia.
Nadie quiere decir las cosas como son, pero las reuniones en los hoteles son verdaderas TRAMPAS. Están muy bien para reunir a todos los miembros de una red, que ya saben lo que hacen y lo que quieren conseguir, para aprender a trabajar y a enfocar el negocio, y como no para motivarte. Ya te he dicho en anteriores artículos que te recomiendo que acudas a todas las reuniones y convenciones que haga tu empresa. Te darás cuenta de la fuerza de tu empresa, te rodearás de personas a las que les funciona el negocio y esto te motivará, por supuesto, a seguir adelante con más fuerza. Es así.
Pero para explicarle a alguien de qué tratan en realidad los negocios multinivel, no encuentro que sea el método adecuado.
Lo serían si explicaran la verdad, pero entonces no tendrían tanto éxito. Te lo aseguro.
He asistido a presentaciones hechas por oradores muy buenos, que se acercan al público y le hacen participar, le hacen entusiasmarse. Normalmente se sigue un mismo esquema:-
-Historia de la empresa y de sus líderes.
-Presentación del producto.
-Plan de compensación.
-Beneficios de tener un negocio propio, sin tener gastos de local ni de empleados.
-Todo el mundo puede hacerlo. Si los grandes líderes pudieron tú también.
El esquema no está mal. El problema es que saben que has venido “engañado”. Que no sabías muy bien qué te iban a explicar, pero lo que sí esperas (porqué así te lo dijeron por teléfono), es que sea bueno, un gran negocio, fácil y que te haga ganar dinero.
Por eso tienen que explicarlo de una manera sencilla, haciendo entender que se trata de un negocio fácil pero muy rentable. Además son capaces de decir que necesitarás poco tiempo para que todo empiece a funcionar porque SOLO NECESITAS A DOS O TRES PERSONAS.
Total, que al final pasa como con el cuento de Pinocho, que al orador le empieza a crecer la nariz poco a poco. No es que todo lo que explique sea mentira, pero te lo presenta de la manera incorrecta, para que no puedas rebatir ni objetar nada. Sólo te muestra el lado positivo.
Y por supuesto no puedes dudar ni un instante en ingresar en ese negocio. ¿No te has encontrado en alguna reunión que al final de la presentación te pasan un formulario para que lo rellenes con tus datos personales y se lo entregues a tu up-line?
A mí sí, y no me gustó. Pero es cierto que hay mucha gente que se deja llevar por la euforia e ingresa en ese instante en el negocio, sin saber exactamente qué duro puede llegar a ser alcanzar el éxito.
Por desgracia, un tanto por ciento bastante elevado de estas personas, a los tres meses abandonan. Pero no sólo abandonan, sino que empiezan a hablar mal de los negocios multinivel.¿Por qué?
Pues no solo porque a ellos no les ha funcionado, sino porque a ellos no les ha pasado lo que les dijeron que les pasaría en la presentación del Hotel “XX”.
Porque no solo hacen falta dos o tres personas. Porque lo más normal es que tardes bastante tiempo en tener una red sólida de personas, no sólo tres meses.
Porque no pueden hacer frente al auto consumo mensual obligatorio dado que no tienen personas debajo que trabajen.
¿Por qué?
Porque todos los que han ido poniendo debajo de él empezaron con el mismo método: las Mentiras. Pensando que este es un negocio fácil.
Hazte un favor y házselo a los negocios de Multinivel:
NUNCA intentes convencer a nadie.
NUNCA expliques lo que tú todavía no has experimentado.
NUNCA intentes vender el Multinivel como un negocio hasta para el más tonto.
Por favor: NO LO HAGAS. Te perjudicas a ti y a este mundo.
¿Recuerdas tu primera convención de un negocio de Multinivel? ¿Te has sentido identificado con el artículo de hoy?
Saludos y hasta la próxima.
Elias Handal
Skype elias.handal
No hay comentarios:
Publicar un comentario