La Actitud Mental Positiva es una fuerza que tiene el poder de atraer mediante la Ley de la Atracción la riqueza, el éxito, la felicidad, la salud, el amor y todo lo bueno y bello de la vida. Además, es la actitud adecuada que te permitirá alcanzar todo lo que quieres en la vida, logrando así elevarte hasta la cumbre, y permanecer allí.
Por el contrario, una Actitud Mental Negativa tiene el poder de alejar la salud, la riqueza, el éxito, la felicidad y el amor, logrando así repeler cual Actitud Mental Negativa quier persona y todo aquello que hace que la vida merezca ser vivida. Lo peor es que la Actitud Mental Negativa es la que desplaza a las personas de la cima cuando ya la habían alcanzado, haciendo que permanezcan en el fondo durante toda su vida.
Ahora bien, antes de continuar, quisiera aclarar que una actitud mental positiva, sencillamente, significa aplicar un enfoque general constructivo a tu trabajo, a tu vida, a tus problemas y a tus relaciones. Es literalmente tomar el control de tu barco para emprender el rumbo que quieras.
Napoleón Hill, en su libro La actitud mental positiva ,que recomiendo, nos cuenta una historia fascinante de como una Actitud Mental Negativa tiene el poder de alejar las cosas positivas, y de cómo la Actitud Mental Positiva tiene el poder de atraer lo positivo. La historia comienza así:
“Allí, donde todavía se utilizaban las chimeneas de leña para calentar las casas, vivía un leñador que tenía muy poca suerte en la vida. Durante más de dos años había, suministrado leña a cierto propietario de una casa. El leñador sabia que los troncos no podían superar los dieciocho centímetros de diámetro para caber en dicha chimenea concreta.
En cierta ocasión, este cliente hizo un pedido de leña, pero no estaba en casa cuando se lo entregaron. Al regresar descubrió que todos los troncos eran de un tamaño superior al que él necesitaba. Llamó al leñador y le dijo que cambiara inmediatamente aquellos troncos demasiado grandes.
-¡No puedo hacer eso! -dijo el leñador-. Me costaría más de lo que vale todo el pedido-. Tras lo cual colgó el teléfono.
El propietario de la casa no tuvo más remedio que cortar los troncos por sí mismo. Se arremango y se puso manos a la obra. Cuando se encontraba hacia la mitad de su tarea, descubrió en un tronco un agujero que alguien había abierto. El propietario tomó el tronco. Era insólita mente liviano y parecía estar hueco. Con un fuerte golpe de hacha, partió el tronco.
Apareció entonces un oscuro y viejo rollo de papel de estaño. El propietario se agachó, recogió el rollo y lo desenvolvió. Para su asombro, contenía varios billetes viejos de 50 y 100 dólares. Empezó a contarlos despacio. Su valor ascendía exactamente a 2250 dólares.
Resultaba evidente que los billetes llevaban mucho tiempo ocultos en el árbol, puesto que el papel era muy frágil. El propietario tenía una Actitud Mental Positiva, y su única preocupación, fue la de devolverle el dinero a su legitimo dueño.
Tomó el teléfono, llamó de nuevo al leñador y le preguntó dónde había cortado los troncos. Una vez más, la Actitud Mental Negativa del leñador puso de manifiesto su capacidad de repulsión. ‘Eso no es asunto de nadie más que mío’, dijo el leñador, ‘si revelaras tus secretos, la gente andaría engañándote constantemente’. A pesar de sus muchos esfuerzos, el propietario de la casa jamás logro averiguar de dónde procedían los troncos o quién había ocultado el dinero en el interior de uno de ellos”.
Pues bien, lo interesante de esta historia no reside en su ironía. Es cierto que el hombre que tenia una Actitud Mental Positiva encontró el dinero mientras que el hombre que tenía una Actitud Mental Negativa no lo encontró.
Con Una Actitud Mental Positiva Verás Cosas Que Antes No Veías.
Pero no es menos cierto que las circunstancias positivas se dan en la vida de todo el mundo. Por ello, la persona con una Actitud Mental Negativa no podrá beneficiarse de las circunstancias positivas y la persona con una Actitud Mental Positiva logrará, incluso, que las circunstancias negativas se conviertan en positivas.
Así que si realmente quieres vivir una vida llena de experiencias positivas y maravillosas, es necesario que mantengas una Actitud Mental Positiva. Esto lo haces manteniendo pensamientos y sentimientos positivos cada día, ya que son los que conforman tu actitud mental. Recuerda que si te sientes mal, o tienes algún pensamiento negativo, solo tienes que sustituirlo eligiendo consciente mente un pensamiento y sentimiento mejor y positivo.
Además, la Actitud Mental Positiva te ayudará a disfrutar de las cosas simples de la vida, ampliará tu visión de manera que puedas hacer todo mucho mejor y te ayudará a evitar que te afecten negativamente aquellos eventos sobre los cuáles no tienes ningún control.
La buena noticia es que siempre podrás elegir el tipo de actitud con la que vivir. Siempre tu actitud dependerá de ti. Es tu única y absoluta responsabilidad decidir si beneficiarte del poder de la Actitud Mental Positiva, o decidir alejar todo lo maravilloso de la vida con una Actitud Mental Negativa.
RECUERDA QUE TÚ ERES EL CAPITÁN DE TU BARCO Y ERES EL QUE DECIDE QUE RUMBO DARLE.
Decide hoy tener una actitud mental positiva, y cosas positivas comenzarán a suceder en tu vida.
Por el placer de compartir
Fuente : Yasnely Gómez
Feliz Día
Fuente : Yasnely Gómez
Feliz Día