Errores en las Finanzas Personales que te Alejan de tu Libertad Financiera



Finanzas personales y libertad financiera. La libertad financiera es uno de los principales objetivos de la mayor parte de los emprendedores. Imagino que tambièn usted quiere conseguir un dìa poder  seguir ganando dinero  aunque no estè trabajando, o al menos, que no exista una relaciòn directamente proporcional entre trabajo e ingresos. Conseguir la libertad financiera no es fàcil, sobre todo requiere de mucho trabajo inicial y de mucho sacrificio para crear fuentes de ingresos automàticas que con el tiempo, funcionaràn solas.

Pero existe otro aspecto necesario que usted ha de tener en cuenta si quiere alcanzar su  libertad financiera. Màs allà de su  negocio o de su trabajo, para llegar a ser libre financieramente usted necesita tener un perfecto manejo de sus finanzas personales y saber, en cada momento, còmo actuar en base a lo que tiene y a lo que desea conseguir.

Los errores que se cometen en lo que a  dinero  y a finanzas personales se refiere son muchos. A continuaciòn le hablarè de los 10 errores màs comunes de finanzas personales que podrìan estar alejàndole de su libertad financiera.

Esta informaciòn que tengo para usted es importante porque quizàs usted nunca haya pensado en ello y los sigue cometiendo continuamente. De este modo estarà dando un paso hacia adelante y dos hacia atràs, y nunca alcanzarà su libertad financiera.

Errores en las Finanzas Personales que usted està cometiendo


1. Gastar màs de lo que gana
La mayor parte de las personas, incluyo a usted y a mì mismo, gasta màs de lo que gana, sobre todo porque vivimos en una sociedad de consumo en la que las necesidades, permìtame el juego de palabra, no son siempre necesarias sino que nos vienen impuestas por factores como la publicidad, el  marketing , las empresas, el vecino de arriba, etc… Para tener un perfecto control sobre las finanzas personales es importante saber distinguir entre lo que es realmente necesario y lo que no lo es, y ademàs, no gastar nunca màs de lo que gana porque de este modo està aumentando una deuda que se convertirà en un obstàculo insalvable entre usted y su libertad financiera.

2. Endeudarse o adquirir obligaciones
Hablando de deudas. Evite cualquier tipo de deuda, siempre que sea posible para aumentar el control sobre sus finanzas personales. Como le decìa es un error comùn que le irà alejando cada vez màs de su  libertad financiera.  La deuda sòlo es positiva cuando se trata de financiaciòn para invertir o para crear algùn tipo de negocio, es decir, para construir una fuente de ingresos, es decir, como  apalancamiento financiero  de lo contrario es absolutamente negativa.

3. No llevar un registro de gastos
Si no sabe en què punto se encuentra, es imposible que pueda saber dònde va. En este sentido, jamàs podrà remediar una fuga si no sabe dònde se encuentra ni podrà  gastar menos  de lo que gana si no sabe lo que gana, o lo que lleva gastado. Un registro de  gastos  es el primer paso para tener sus finanzas personales bajo control.

4. Hacer un presupuesto mensual y no anual
Para tener un mayor control sobre sus propias finanzas personales es necesario que realice un presupuesto anual y no mensual, de este modo podrà marcarse desde el principio la cantidad de dinero que debe ahorrar durante los 12 meses. Por otra parte, existen gastos a los que usted no ha de hacer frente cada mes, como la luz y el gas, el seguro del coche, etc…. el presupuesto ha de ser global para todo el año y contemplar un apartado para gastos imprevistos.

5. Abusar de las tarjetas de crèdito
Las tarjetas de crèdito son un producto muy utilizado actualmente pero, bajo mi punto de vista, pueden suponer un trampa peligrosa en cuanto a la gestiòn de las finanzas personales. Las tarjetas de crèdito difìcilmente le permiten ahorrar, ademàs es muy complicado llevar un control de gasto si utiliza siempre una tarjeta de crèdito.Creo que se trata de una fòrmula financiera que deberìa utilizar sòlo en caso de emergencia, nada màs, y en cualquier caso saldar la deuda inmediatamente para no que no se vaya acumulando.

6. Prestar lo que no pueda regalar
Si no puede regalar algo significa que lo necesita, pues no lo deje prestado porque “prestar” es algo muy similar a “dar”.

7. Pedir prestado
Del mismo modo, evite siempre que sea posible pedir dinero prestado, o pedir cualquier otro objeto. Los prèstamos en general dificultan su libertad financiera, le convierten en deudor y le cierran puertas. Evite al màximo pedir prestado y si pide, devuelva. Siempre y lo màs ràpido posible.

8. No negociar cuando compra
Un buen consumidor , con un gran control sobre sus finanzas personales, es un profesional de la compra. Sabe detectar el precio justo por todo aquello que compra y llegar a obtenerlo del vendedor. No se conforme ni calle siempre, aprenda a negociar. No se trata de discutir siempre con todos los dependientes, pero si considera que un precio no es justo, pruebe a obtener un precio mejor. Esto es algo que casi nadie hace y, que un  buen emprendedor  con control de sus finanzas personales, deberìa hacer.


9. Tener una sola fuente de ingresos
Tener una sola fuente de ingresos, por ejemplo su trabajo, es peligroso. ¿Por què motivo? Pues porque si esta fuente falla usted no tendrà ingresos  y su situaciòn econòmica y financiera empeorarà. Para alcanzar su libertad financiera usted necesita diversificar sus fuentes de ingresos, es decir, que las entradas lleguen desde varios puntos para que si uno de ellos falla, no peligre toda su estabilidad financiera.
¿Entiende lo que le quiero decir?
La base de la libertad financiera es la creaciòn de ingresos pasivos o ingresos que no dependen de su trabajo como las inversiones en materias primas, los alquileres, los  negocios por internet , etc…

10. Gasto excesivo en viviendas
Este es uno de los errores màs frecuentes, de finanzas personales, de los ùltimos años. Las personas compran viviendas que, no sòlo no necesitan sino que ademàs, no se pueden permitir. ¿Cree que podrà alcanzar alguna vez su libertad financiera si cada mes ha de pagar dos tercios de su ùnico sueldo al banco? El alquiler no es una idea tan mala como comprar una casa màs pequeña tampoco lo es: se trata de visiòn de futuro y de sentido comùn.


 Libertad financiera y finanzas personales


Alcanzar la libertad financiera no significa no gastar nada, ahorrar al màximo y pasar 12 horas en el trabajo cada dìa. Al contrario, la libertad financiera consiste en poder llegar a un punto en el que no importe cuanto se trabaja para seguir ganando dinero, y por otra parte, gastar con  inteligencia  y con sentido comùn. Como le decìa. El primer paso para alcanzar su libertad financiera es tener un màximo control de sus finanzas personales. Estas, al contrario de lo que muchos  emprendedores  creen, no dependen del gobierno ni de su jefe o de su asesor financiero. Dependen de usted y, en la medida en que aprenderà a manejarlas con inteligencia, se estarà acercando a su libertad financiera.

Por el placer de compartir

Ing. Elias Handal
www.elias-handal.com

¿Te Gustaría Generar Ingresos Pasivos De Por Vida?

Hoy te voy a hablar de cómo generar ingresos pasivos de por vida. 

En el mundo existen 3 "grupos" de personasque son:

Primer Grupo - Personas que tienen su futuro en las manos de otra persona.

¿Por qué?  Porqué son esas personas que dependen de un sueldo, dependen de un trabajo, trabajan entre 10 a 12hs, todos los días y todo ¿para qué?  Para cobrar un sueldo a fin de mes o cada 15 dias , ¿qué quiere decir esto?

Que cambian tiempo por dinero y hay personas que tienen más de un trabajo para poder conseguir un poco más de dinero y lo peor de todoes que piensan que tienen seguridad y que nunca les pasará nada, cuando enrealidad no hay ninguna seguridad trabajando para otra persona, porque te pueden echar en cualquier momento, además este grupo de personas aunque hay muchos que ignoren esto tienen  su futuro y el de su familia en manos de otras persona.

Segundo Grupo - Son las personas que tienen un negocio propio.


Quiere decir que ellos son sus propios jefes, pero ¿sabes qué pasa con esto?  que al final se vuelven esclavos de su propio negocio y…Sabes ¿Por qué?

Porque como en el ejemplo anterior tienen que cambiar tiempo por dinero, además de esto tienen que estar siempre al frente de su negocio para tener ingresos, porque el día que no van a su negocio ese día no generan ingresos.
Pero a diferencia de la clase anterior ellos decidieron arriesgar, invirtieron en su negocio y de esta manera ellos generan ingresos con la libertad de ser sus propios jefes y ellos deciden sobre su futuro, cosa que en el caso anterior no pueden hacerlo.

Tercer Grupo -  Son personas dueñas de su negocio sin ser esclavos de su negocio.

Con la diferencia de que ganan dinero estén trabajando o no lo estén, porque estas personas reciben lo que se denomina Ingresos Pasivos o Ingresos Residuales.


Supongo que sabrás que hay dos clases de ingresos los ingresos lineales y los ingresos residuales.


Los ingresos lineales son por ejemplo lo que ganan las dos primeras clases de personas, es decir, cambian tiempo por dinero, si no hay tiempo no hay dinero, esto es lo que se denomina ingreso lineal.

Los ingresos pasivos o residuales son aquellos que tu recibes por un trabajo que ya hiciste bien hecho y lo cobras mensualmente y de por vida, sin la necesidad de estar presentes en tu negocio, tú te puedes ir de vacaciones durante tres meses y tu podrás seguir ganando dinero mensualmente sin la necesidad de preocuparte por tu negocio.

Cuáles son las personas que están dentro de este tercer grupo:

Por ejemplo, las personas que alquilan pisos y casas, ellos cobran cada mes un dinero por el alquiler de esos pisos y casas.

Los Inversionistas.

Otras personas son los autores de canciones y los cantantes, ellos cobran un dinero residual por sus canciones, es decir, han hecho el trabajo y luego ese disco les da un ingreso residual de por vida.


Los autores de libros, ellos han escrito el libro una vez y luego por cada libro que se vende obtienen un ingreso residual de por vida.

También hay otra manera de generar estos ingresos pasivos y que si tú haces bien tu trabajo, trabajas duro, ayudas a los demás a conseguir sus metas o sus sueños, tu podrás generar enormes beneficios para toda tu vida y esto lo puedes hacer teniendo un Negocio Por Internet o Un Negocio Multinivel.


Cuando tu ingresas a un  negocio Multinivel, tú tienes tu propio negocio con una minima inversión y comienzas a desarrollarlo y trabajar duro, haces algunos sacrificios, tienes paciencia, tienes perseverancia, tienes constancia y sobre todo un sueño ardiente,  te puedo asegurar que tu conseguirás poder tener esos ingresos residuales de por vida.



¿Ahora yo te pregunto en qué clase de grupo estás Tu ahora?

¿Te gustaría pertenecer al último grupo?


Si tu repuesta a la primera pregunta es la “Tercer Grupo” y la respuesta a la segunda es “SI” entonces empieza a tomar ACCIÓN para generar ingresos pasivos de por vida.

Primero: Contáctame si quieres obtener más información sobre Generar Ingresos Pasivos De Por Vida 


Segundo: 
Dale me gusta ( like ) a mi pagina  https://www.facebook.com/eshandal66
                                   Sígueme  https://www.facebook.com/elias.s.handal

Tercero: Por favor déjame  un comentario sobre este artículo que para mi tus comentarios son importantes.

Si tienes alguna duda o quieres hacerme alguna consulta escríbela aquí debajo que te la contestaré a la mayor brevedad posible. 

Estoy aquí para ayudarte en tu Éxito.


Elias Handal


Skype: elias.handal

Trabaja conmigo  :  http://kyanisp.elias-handal.com
Mi Web               :  www.elias-handal.com 


¿Es lo que te pasa a ti?


Cuando nos unimos a un negocio o proyecto, al principio entramos motivados e ilusionados… pero cuando pasan unos días o semanas y no vemos resultados solemos caer  en el desánimo y desconfianza. Cuando esto pasa una y otra vez con distintos proyectos o negocios es aquí donde habría que hacer una reflexión y  hacerse la siguiente pregunta  ¿Qué estoy haciendo mal?, ya que el problema no viene de fuera, sino de ti, pero para empezar solucionar ese problema lo primero tienes que reconocer es que TU estás haciendo las cosas mal.

En mi caso en Kyani, quiero transmitirte porqué estoy teniendo resultados y cada día que pasa me siento más motivado para trabajar y dar más de mí en este proyecto.
Para empezar hay dos cosas muy importantes en las que te tienes que mentalizar y que si no te lo grabas en tu cabeza difícilmente vas a avanzar tanto aquí en Kyani como en cualquier otro negocio o proyecto que inicies. 
Estas son:
  • Tienes que ver Kyani como lo que es, TU NEGOCIO, preocuparte de él. Imagínate que tienes una tienda en tu ciudad, tendrás que abrir todos los días, limpiarla, atender a los clientes, atender  todos tus pagos…. etc, pues Kyani es lo mismo, tienes que actuar de la misma manera.
  • Tienes que creer en tu NEGOCIO. Esto es muy importante, sino crees en él no vas a transmitir a nadie confianza en tu negocio y eso es lo peor que te puede pasar.

Salvando estos dos puntos importantísimos es a partir de aquí donde tienes que empezar a crear acción.
Pero me preguntarás ¿Ya lo sé Elias, pero como puedo tomar acción y tener resultados?, mi contestación seria: Entra a tu oficina de Kyani, Conecta al sistema de educacion ( On-Line y Off-Line ), tienes herramientas y consejos  para para crear acción, es muy importante que te formes, te capacites ser enseñable y por supuesto que entiendas a la perfección el sistema, esto lleva tiempo, también debes de leer libros y audiolibros que aconsejamos en este sistema educativo.
En Kyani tenemos todos los ingredientes para tener resultados y conseguir el éxito, tienes que ser constante, perseverante y con paciencia llega. Tienes el apoyo de tu Sponsor ( patrocinador ), sino fuera ese tu caso tienes al equipo de Kyani  y con mucho gusto te ayudo personalmente.
En Kyani al igual que en otros negocios… sin esfuerzo de tu parte y dedicación no vas a llegar muy lejos, pero en Kyani nos diferenciamos de los demás porque aquí tu no vas a estar solo y si te comprometes te aseguramos el éxito, te proveemos de herramientas y un sistema único donde te enseñaremos a que tengas éxito, pero para eso debes de poner de tu parte.
Para finalizar quiero hacer una reflexión:
Un negocio de la calle como por ejemplo una tienda se requiere de miles de Lempiras de inversión (lo digo por experiencia propia), para obtener resultados y trabajando todos los días abriendo y cerrando la tienda, estando al corriente de tus pagos(luz, agua, impuestos, alquiler… etc) tiene que pasar como mínimo 2 años (suponiendo que la tienda te vaya bien), así que me gustaría que valoraras lo que tienes en las manos, Kyani…. este sistema va ayudar a muchas personas a conseguir la libertad financiera con una ridícula inversión, con menos dedicación y en menos tiempo.
¿TE SIENTES COMPROMETIDO CON TU NEGOCIO….?¿SI…?
PUES ADELANTE… NADIE TE PARARA HACIA EL EXITO

Elias Handal
www.elias-handal.com

para mas informacion
envíeme un correo electrónico  elias.s.handal@gmail.com
o comunique con migo al +504-3270-6795 / +504-9765-6488 ( whatsapp )

Todavía me pagan

Si algunos piensan que es una estafa ....... Todavía me pagan.
Si algunos no creen ..................................Todavía me pagan.
Si algunos piensan que es 
"demasiado bueno para ser verdad" ......... Todavía me pagan.
Si usted toma la acción y unirse a mí .......... A ambos nos pagan!
En otras palabras, hay dos tipos de personas en el mundo ...
1.) Los que se les paga!
2.) los que no les pagan
Asi no esperes mas y unete ya a mi equipo .... A ambos nos pagan..

para mas informacion   envíeme un correo electrónico ,  o comunique con migo al +504-3270-6795 / +504-9765-6488 ( whatsapp )


If some think it's a scam.....I still get paid.If some don't believe it......I still get paid.If some think it's "too good to be true".....I still get paid.If you take action and join me......we BOTH get paid!

In other words, there are two kinds of people in the world...

1.)Those who ARE getting paid!

2.)And those who are NOT!

For more information 

or call  +504-3270-6795 / +504-9765-6488 ( whatsapp )

L I D E R A Z G O / L E A D E R S H I P


La palabra liderazgo define a una influencia que se ejerce sobre las personas y que permite incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo común. Quien ejerce el liderazgo se conoce como líder.

El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas para el grupo, equipo u organización que preceda, inspirando al resto de los que participan de ese grupo a alcanzar una meta común. Por esta razón, se dice que el liderazgo implica a más de una persona, quien dirige (el líder) y aquellos que lo apoyen (los subordinados) y permitan que desarrolle su posición de forma eficiente.



La labor del líder consiste en establecer una meta y conseguir que la mayor parte de las personas deseen y trabajen por alcanzarla. Es un elemento fundamental en los gestores del mundo empresarial, para sacar adelante una empresa u organización, pero también lo es en otros ámbitos, como los deportes (saber dirigir un equipo a la victoria), la educación (profesores que consiguen que sus alumnos se identifiquen con su forma de pensar) y hasta en la familia (padres o hermanos mayores que son tenidos como absoluto ejemplo por parte de sus hijos, por ejemplo).
Existen distintas clasificaciones de los líderes, que se establecen a partir de diversos criterios. Cuando un líder es escogido por una organización, se habla de un líder formal. Los líderes informales, en cambio, emergen de manera natural o espontánea dentro un grupo.

De todas formas, la clasificación más difundida es aquella que refiere al vínculo entre el líder y los sujetos a los cuales influencia (es decir, sus seguidores). En este caso, existen liderazgos democráticosautoritarios y liberales .

 El líder democrático es aquel que, en primer lugar, fomenta el debate y la discusión dentro del grupo. Después toma en cuenta las opiniones de sus seguidores y recién entonces, a partir de criterios y normas de evaluación que resultan explícitas, toma una decisión.

El líder autoritario, en cambio, es aquel que decide por su propia cuenta, sin consultar y sin justificarse ante sus seguidores. Esta clase de líder apela a la comunicación unidireccional (no hay diálogo) con el subordinado.
En cuanto al líder liberal, suele adoptar un papel pasivo y entregar el poder a su grupo. Por eso no realiza un juicio sobre aquello que aportan los integrantes, a quienes concede la más amplia libertad para su accionar.
Las bases para ser un buen líder son: mantenerse al tanto de lo último en el campo en el que se desarrolla el trabajo, observar la labor de otros líderes y modificar la forma de trabajo siempre que sea necesario. Por otro lado, las cualidades que debe tener alguien que ejerce el liderazgo son: conocimiento, confianza, integridad,y, por su puesto, carisma para inspirar a sus subordinados.

 Los mejor líderes son aquellos que son visionarios, que son capaces de comprender las situaciones productivas para la empresa antes de que estas se presenten, son innovadores y están a favor del cambio. Podemos poner como ejemplo a Bill Gates, un frustrado estudiante de Harvard, que gracias a sus cualidades de líder fue capaz de fundar una de las empresas más importantes en el sector tecnológico, Microsoft y, gracias a las decisiones que supo tomar y a que consiguió que empresas influyentes confiaran en él, se convirtió en la persona más rico del mundo. Él fue capaz de comprender que los ordenadores un día se convertirían en una parte indispensable de los hogares, y trabajó desarrollando los productos que lo permitieran, supongo que es el mejor ejemplo de un líder visionario.

Pero tener una buena idea no basta para convertirse en líder, es necesario saber llevarla a cabo y convencer a los que te rodean de que dicha idea es el mejor invento en el que se haya pensado jamás y que tiene como objetivo resolver nuestros problemas más importantes. Si conseguimos cautivar al público con nuestra idea, posiblemente nos convirtamos en un líder visionario y valorado por el entorno.

Por el placer de compartir

Elias Handal
www.elias-handal.com

Miedo a hablar en público

El miedo más común que la gente tiene es el  “miedo a hablar en público“ . Algunas personas le temen más que a la misma muerte, sin embargo, desarrollar hoy por hoy esta habilidad en cualquier campo profesional o en el mundo de los negocios es una prioridad para potencializar nuestros resultados.

Los colegios y universidades rara vez proporcionan capacitación en oratoria y en vez de alentar e inspirar a los alumnos para ser grandes oradores lo máximo que se hace es calificarlos por el contenido de una información más no por el buen desempeño en la presentación.

Tener confianza al hablar en público te hará destacar entre la multitud. Muy probablemente tendrás más éxito en una entrevista de trabajo, aprenderás a comunicarte efectivamente con tu equipo de trabajo para incrementar la productividad, será vital para relacionarse mejor, te permitirá alcanzar tus objetivos rápidamente, te será más cómodo romper el hielo e iniciar conversaciones con extraños, serás un mejor networker o un mejor vendedor, entre muchas otras cosas.

Hay personas en el mundo que decidieron convertir el miedo de hablar en públicoen una de sus fortalezas y han construido negocios que facturan millones de dólares al año.

Ser un gran orador o un gran entrenador es un proceso apasionante, no es sencillo, no se logra de la noche a la mañana, no es mágico, pero es una de las profesiones más satisfactorias en el mundo cuando a través de tus palabras haces parte de la evolución de otras personas en las distintas áreas de sus vidas.

Por el placer de compartir

Elias Handal

Skype         :  elias.handal
Web           :  www.elias-handal.com
Whatsapp   : +504-9765-6488
Cel.            : +504-3270-6795



¿Las Mentiras perjudican a los Negocios Multinivel?

-¡Hola Antonio!
- Hola Sandra, ¿Que tal, como te va?
- Bien, trabajando mucho, ya sabes.
- Ah, me alegro por ti.
- Bueno, por eso te llamaba porque estoy trabajando en un gran negocio y quería compartirlo contigo.
- Ok. Gracias y ¿de qué se trata?
Prefiero no contarte nada por teléfono. Si quieres saber más quedamos en el Hotel “XX” a las 7:00 pm y allí te explicaran de qué se trata. Pero te aseguro que es un negocio muy interesante y con el que puedes ganar MUCHÍSIMO DINERO.

¿Te suena esta conversación?

Seguramente contactaron contigo de esta manera la primera vez que te hablaron de negocios multinivel.
El sistema multinivel no es un fraude, todo lo contrario, es un negocio tangible, legal y productivo.
Pero si lo presentas como una ¡SORPRESA!, pueden pensar que es broma , una trampa o lo peor, que quieres estafarles, arrinconarlos en la sala de un hotel y entre todos hacerle firmar el ingreso en el negocio.

No te engañes si piensas que esto ya no se hace.

Yo lo he hecho y no hace tanto. ¿Por qué? Por recomendación de mi up-line.

No te equivoques. Ahora no quiero criticar la actitud de algunos up-line. Únicamente quiero criticar el hecho de que algunas personas crean que hay que convencer a las personas para ingresar en un negocio de multinivel.

No hay que convencer a nadie, no te interesa.

Los negocios multinivel son bastante sólidos por sí solos como para ir rogando a las personas que se unan a nuestro equipo. Esto no da una buena impresión. 

No te sientas mal por haber empezado a presentar tu negocio de esta manera. Como te he dicho antes nosotros también lo hicimos, hasta que nos dimos cuenta de que queríamos dedicarnos a este tipo de negocios pero utilizando otra estrategia.

Nadie quiere decir las cosas como son, pero las reuniones en los hoteles son verdaderas TRAMPAS. Están muy bien para reunir a todos los miembros de una red, que ya saben lo que hacen y lo que quieren conseguir, para aprender a trabajar  y a enfocar el negocio, y como no para motivarte. Ya te he dicho en anteriores artículos que te recomiendo que acudas a todas las reuniones y convenciones que haga tu empresa. Te darás cuenta de la fuerza de tu empresa, te rodearás de personas a las que les funciona el negocio y esto te motivará, por supuesto, a seguir adelante con más fuerza. Es así.

Pero para explicarle a alguien de qué tratan en realidad los negocios multinivel, no encuentro que sea el método adecuado. 

Lo serían si explicaran la verdad, pero entonces no tendrían tanto éxito. Te lo aseguro. 

He asistido a presentaciones hechas por oradores muy buenos, que se acercan al público y le hacen participar, le hacen entusiasmarse. Normalmente se sigue un mismo esquema:-

-Historia de la empresa y de sus líderes.
-Presentación del producto.
-Plan de compensación.
-Beneficios de tener un negocio propio, sin tener gastos de local ni de empleados.
-Todo el mundo puede hacerlo. Si los grandes líderes pudieron tú también.

El esquema no está mal. El problema es que saben que has venido “engañado”. Que no sabías muy bien qué te iban a explicar, pero lo que sí esperas (porqué así te lo dijeron por teléfono), es que sea bueno, un gran negocio, fácil y que te haga ganar dinero. 

Por eso tienen que explicarlo de una manera sencilla, haciendo entender que se trata de un negocio fácil pero muy rentable. Además son capaces de decir que necesitarás poco tiempo para que todo empiece a funcionar porque SOLO NECESITAS A DOS O TRES PERSONAS. 

Total, que al final pasa como con el cuento de Pinocho, que al orador le empieza a crecer la nariz poco a poco. No es que todo lo que explique sea mentira, pero te lo presenta de la manera incorrecta, para que no puedas rebatir ni objetar nada. Sólo te muestra el lado  positivo.

Y por supuesto no puedes dudar ni un instante en ingresar en ese negocio. ¿No te has encontrado en alguna reunión que al final de la presentación te pasan un formulario para que lo rellenes con tus datos personales y se lo entregues a tu up-line? 
A mí sí, y no me gustó. Pero es cierto que hay mucha gente que se deja llevar por la euforia e ingresa en ese instante en el negocio, sin saber exactamente qué duro puede llegar a ser alcanzar el éxito. 
Por desgracia, un tanto por ciento bastante elevado de estas personas, a los tres meses abandonan. Pero no sólo abandonan, sino que empiezan a hablar mal de los negocios multinivel.¿Por qué?

Pues no solo porque a ellos no les ha funcionado, sino porque a ellos no les ha pasado lo que les dijeron que les pasaría en la presentación del Hotel “XX”. 
Porque no solo hacen falta dos o tres  personas. Porque lo más normal es que tardes bastante tiempo en tener una red sólida de personas, no sólo tres meses.
Porque no pueden hacer frente al auto consumo mensual obligatorio dado que no tienen personas debajo que trabajen. 
¿Por qué?
Porque todos los que han ido poniendo debajo de él empezaron con el mismo método: las Mentiras. Pensando que este es un negocio fácil. 
Hazte un favor y házselo a los negocios de Multinivel: 
NUNCA intentes convencer a nadie.
NUNCA expliques lo que tú todavía no has experimentado.
NUNCA intentes vender el Multinivel como un negocio hasta para el más tonto.

Por favor: NO LO HAGAS. Te perjudicas a ti y a este mundo. 

¿Recuerdas tu primera convención de un negocio de Multinivel? ¿Te has sentido identificado con el artículo de hoy?

Saludos y hasta la próxima.

Elias Handal

Skype   elias.handal

PORQUE UNIRSE A MI EQUIPO DE NEGOCIO

KYÄNI es un negocio MLM basado en las la Industria de la SALUD Y BIENESTAR, una de las más prolíficas en los tiempos actuales. Kyäni ha basado su primera fase de desarrollo en Asia y EEUU, desde Diciembre del 2007. El negocio adquiere la potencia de desarrollo a través de Internet, basado en la filosofía de los Home Bussines, o Negocios desde Casa.

INFORMACIÓN acerca de la la empresa

Su Estable Negocio en más de 60 países, a propiciado su reciente implantación en EUROPA y en Junio-2013 de ESPAÑA y PORTUGAL, unido al comienzo de posicionamiento en MÉXICOHONDURASGUATEMALACOLOMBIABELICE, la evidencian como la GRAN OPORTUNIDAD que muchos networkers han buscado desde hace años, mientras se formaban y adquirian habilidades hasta encontrar a KYÄNI.

Prácticamente está todo por hacer en Europa y América del Sur, área en la que estamos creando los primeros equipos desde Julio-2014 en PERÚ , PANAMA, COSTARICA Y ECUADOR.

Esto es algo serio de verdad.  Imagínate ser Pionero en España, Latinoamérica y Europa con esta oportunidad. Su plan de compensación es excelente, permitiéndote generar ingresos semanales y mensuales a través de varias formas diferentes y su producto, en conjunto, cumple para mi, con 6 características fundamentales que debe tener cualquier producto multinivel, como los que habitualmente coinciden en el sector de la Salud y Bienestar.



  • Tiene que satisfacer una necesidad o un problema, que sea real.
  • Tiene que ser reconsumible de forma automática, y de forma ilimitada
  • Tiene que sustituir a otros similares
  • Tiene que ser social
  • Tiene que tener un precio accesible para todo el mundo.
  • Servicios / Productos de necesidad básica sin crisis de mercado.


  • Esto, unido al sector de la Salud y Bienestar es una combinación explosiva.

    Así que, después de estar construyendo lo que sera el Área Privada de Formación y Entrenamiento para mi equipo de trabajo. Te ofrezco esta oportunidad.

    Ya sabes, no soy de estrategias rápidas de crecimiento ni de proponer milagros de la noche a la mañana.

    Creo en la formación de un equipo de trabajo solido, con fuertes conocimientos que sea capaz de desarrollarse por si mismo y duplicarse de forma solida y sostenida.

    Si las raíces están bien, el árbol crecerá y aguantara cualquier tempestad. Esto lo tengo bien aprendido de mis años de experiencia en la increíble Industria del Network Marketing… He aprendido de mis errores.

    Este Área Privada de Formación y Entrenamiento Online cuenta con un plan de trabajo muy bien estructurado que está disponible para los Miembros de mi Equipo de Trabajo, pero también para sus patrocinados e invitados, lo que permite la duplicación solida de todos los miembros.

    Mi aspiración es trabajar con un nuevo equipo,  solo con un grupo de 20 personas, además de los que ya alojo en mi organización de negocio, para formarlas y catapultarlas como Líderes para que formen parte de un grupo integrado de liderazgo.

    Que todos ganen dinero y obtengan su libertad financiera, alcanzando los rangos mas altos en el menor tiempo posible, de forma sólida, en la compañía.

    ¿Y ahora que?

    Si quieres formar parte de ese grupo de 20 Lideres, primero debes saber lo que espero de tí si te unes a mi Equipo.

    Y si realmente te sientes comprometido/a con tus metas, tienes ganas de trabajar seriamente, eres enseñable y quieres obtener tu libertad financiera, encontraras al final de esa pagina un link para contactar conmigo.
    Una vez lo hagas, me pondré en contacto contigo para coordinar una entrevista. La rueda ya esta girando y no hay marcha atrás.

    Tienes que saber que cuando tomo una decisión como ésta, me involucro al 100% y no paro hasta obtener mi objetivo.

    Y es tan sencillo como ayudarte a ganar dinero en Kÿani, porque al hacerlo, también me estaré ayudando a mí.

    Construir tu éxito en KYÄNI es también construir el mio.


    Elias Handal

    e-mail         :  matrix.team@hotmail.com
    Skype         :  elias.handal
    Web           :  www.elias-handal.com
    Whatsapp   : +504-9765-6488
    Cel.            : +504-3270-6795