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10 consejos prácticos para redactar los artículos de tu blog

 
El blog realmente esta revolucionado la forma en que uno experimenta la era digital. Hoy, al parecer, no hay límite en lo que se puede hacer con la ayuda de los blogs. Incluso el aspecto más pequeño de tu vida personal, como el registro diario de entradas, ha dado una dimensión totalmente nueva.

Mientras escribes en tu blog también debes tener en cuenta algunas cosas. Esto no es sólo para asegurarte el  recibir un tráfico constante, sino también por el hecho de que tus lectores puedan aumentar, de modo que la posición en los motores de búsqueda, suba cada vez más.

Para ayudarte a conseguir esto te comparto algunos consejos que debes tomar en cuenta a la hora de redactar tus artículos y asegurar de que tus actividades del blog se vean recompensadas por algo más que los comentarios.

 Contenido amistoso de lectura: A toda costa, debes mantener su contenido, ya sea de artículos, poemas, fotografías o videos, tiene que ser fácil de leer. Tu lector debe ser el centro del blog, de manera que sienta que está ganando algo con la lectura de los artículos. Esta es la regla básica de la comercialización.

Que valga la pena: No permitas que el lector sienta que ha sido engañado al leer tu artículo o al hacer clic en el enlace hacia tu blog. Si eso sucede, frustrarás todas las posibilidades, a largo plazo, de que el lector vuelva a tu blog, en cuyo caso la posición de tu blog a largo plazo estará en condiciones peligrosas.

Compruebe si hay errores: Cometer errores gramaticales y de ortografía puede ser un motivo de alejamiento para muchos lectores. Ellos no visitarán de nuevo tu blog, simplemente porque los errores que cometes  son demasiado graves. Revisa siempre tu blog. Un pequeño error se puede entender, pero asegúrese de no incurrir en errores importantes.

KISS: Por sus siglas en ingles, (Keep It Short and Simple). Esta es la regla principal que debes seguir en todo momento. Los artículos demasiado extensos tienden a ser aburridos. Además, puede que no contengan nada interesante para tu lector. Por otra parte recuerda que siempre vamos con prisas y nadie tiene el tiempo suficiente para visitar tu blog, no importa lo bien que escribas. De hecho, tu blog será mucho más apreciado si pones  tus ideas  de manera simple y breve.

 Interés: Asegúrate de mantener la atención de tu lector, haciendo que tus mensajes sean llamativos. No deben ser escritos en un tono que cansen al leer. Escribir oraciones cortas, nítidas y precisas, mantendrán siempre el interés del lector.

Enlace: Es importante mantener en los blogs que lees, enlaces al tuyo, con el fin de construir una red; esas personas serán a su vez, animadas a seguir el enlace. Recuerde, los enlaces hacen que subas de posición en los buscadores.

Palabras clave: El uso de las palabras clave de tus artículos, con frecuencia aumenta la capacidad de búsqueda de ese artículo, en particular de la tuya, que a su vez lleva a más personas a visitar tu blog.

Aclarar los pensamientos: Asegúrese de exponer tus pensamientos con claridad ante los lectores, para que no se convierta en algo tedioso para quienes lo lean.
Coloquialismo: Se puede escribir en un tono amistoso. Evite el uso excesivo de palabras en argot; sin embargo, si su puesto lo exige, usted puede ser coloquial.

Título del artículo: Tener un título llamativo es tener la mitad de tu trabajo  resuelto. Puedes atraer a los lectores casi de inmediato. Sin embargo, no ponga títulos engañosos ya que perderás credibilidad.

Los artículos deben  ser coherentes con la temática de tu blog y siempre, siempre, siempre controla el tráfico que entra a este.
Espero que haya sido de ayuda este artículo y recuerda para que funcione hay que aplicarlo.

¡Recuerda!  comparte estos consejos.


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L I D E R A Z G O / L E A D E R S H I P

La palabra liderazgo define a una influencia que se ejerce sobre las personas y que permite incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo común. Quien ejerce el liderazgo se conoce como líder.

El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas para el grupo, equipo u organización que preceda, inspirando al resto de los que participan de ese grupo a alcanzar una meta común. Por esta razón, se dice que el liderazgo implica a más de una persona, quien dirige (el líder) y aquellos que lo apoyen (los subordinados) y permitan que desarrolle su posición de forma eficiente.


La labor del líder consiste en establecer una meta y conseguir que la mayor parte de las personas deseen y trabajen por alcanzarla. Es un elemento fundamental en los gestores del mundo empresarial, para sacar adelante una empresa u organización, pero también lo es en otros ámbitos, como los deportes (saber dirigir un equipo a la victoria), la educación (profesores que consiguen que sus alumnos se identifiquen con su forma de pensar) y hasta en la familia (padres o hermanos mayores que son tenidos como absoluto ejemplo por parte de sus hijos, por ejemplo).
Existen distintas clasificaciones de los líderes, que se establecen a partir de diversos criterios. Cuando un líder es escogido por una organización, se habla de un líder formal. Los líderes informales, en cambio, emergen de manera natural o espontánea dentro un grupo.

De todas formas, la clasificación más difundida es aquella que refiere al vínculo entre el líder y los sujetos a los cuales influencia (es decir, sus seguidores). En este caso, existen liderazgos democráticosautoritarios y liberales .

El líder democrático es aquel que, en primer lugar, fomenta el debate y la discusión dentro del grupo. Después toma en cuenta las opiniones de sus seguidores y recién entonces, a partir de criterios y normas de evaluación que resultan explícitas, toma una decisión.

El líder autoritario, en cambio, es aquel que decide por su propia cuenta, sin consultar y sin justificarse ante sus seguidores. Esta clase de líder apela a la comunicación unidireccional (no hay diálogo) con el subordinado.
En cuanto al líder liberal, suele adoptar un papel pasivo y entregar el poder a su grupo. Por eso no realiza un juicio sobre aquello que aportan los integrantes, a quienes concede la más amplia libertad para su accionar.
Las bases para ser un buen líder son: mantenerse al tanto de lo último en el campo en el que se desarrolla el trabajo, observar la labor de otros líderes y modificar la forma de trabajo siempre que sea necesario. Por otro lado, las cualidades que debe tener alguien que ejerce el liderazgo son: conocimiento, confianza, integridad,y, por su puesto, carisma para inspirar a sus subordinados.

Los mejor líderes son aquellos que son visionarios, que son capaces de comprender las situaciones productivas para la empresa antes de que estas se presenten, son innovadores y están a favor del cambio. Podemos poner como ejemplo a Bill Gates, un frustrado estudiante de Harvard, que gracias a sus cualidades de líder fue capaz de fundar una de las empresas más importantes en el sector tecnológico, Microsoft y, gracias a las decisiones que supo tomar y a que consiguió que empresas influyentes confiaran en él, se convirtió en la persona más rico del mundo. Él fue capaz de comprender que los ordenadores un día se convertirían en una parte indispensable de los hogares, y trabajó desarrollando los productos que lo permitieran, supongo que es el mejor ejemplo de un líder visionario.

Pero tener una buena idea no basta para convertirse en líder, es necesario saber llevarla a cabo y convencer a los que te rodean de que dicha idea es el mejor invento en el que se haya pensado jamás y que tiene como objetivo resolver nuestros problemas más importantes. Si conseguimos cautivar al público con nuestra idea, posiblemente nos convirtamos en un líder visionario y valorado por el entorno.



Por el placer de compartir


Elias Handal

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