VENCIENDO A LOS GIGANTES..

¡Nunca te rindas! ¡Nunca retrocedas! ¡Nunca pierdas la fe!

Descubre como la fe juega un vital rol dentro y fuera del campo de juego.

Muchas veces los gigantes mas temible no están afuera sino dentro de nosotros mismos, así como la fe y

fortaleza para vencerlos.








SmartBargains.com



Si No Importara El Dinero…

Leonisa

Quiero compartirte estos dos vídeos…

Sencillamente espectaculares!!

Espero realmente puedas reflexionar sobre ellos.

El primer vídeo es sobre lo que pasaría si tu vida no dependiera del dinero… Sería Igual?

Y el segundo es sobre la zona de confort o la zona de comodidad. Cómo romper con esa barrera?
Atrévete a Soñar

1. Esto Pasaría Si En Tu Vida No Importara El Dinero




2. Atrévete A Soñar




Une a mi grupo para desarrollar un proyecto de vida

Decálogo para la Libertad financiera / Decalogue for Financial Freedom / الوصايا العشر من أجل الحرية المالية


10 conceptos poderosos que te ayudarán a lograr la libertad financiera, para los valientes, soñadores, inconformes y comprometidos con su sueños.



El camino para tener libertad financiera.

1. Cambia tu forma de pensar: Harv T Eker nos enseñó algo tremendo acerca de los resultados en nuestra vida, cualquier clase de resultado, incluyendo los financieros:

Los PENSAMIENTOS producen SENTIMIENTOS y estos EMOCIONES que a su vez producen ACCIONES, las cuales derivan en unos resultados.  Si no estás conforme con los resultados que tienes hoy es tiempo de revisar tu forma de pensar.

Dicho de otro modo: Es un PENSAR, que es un SENTIR, que es un DECIR, que es un HACER.

2. Confía en que puedes: Ten FE, los grandes soñadores siempre han creído en poder lograr las cosas que sueñas. En palabras de Henry Ford “Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estas en lo cierto”
La biblia dice: “Como piensa en su corazón, así es él…” – Proverbios 23:7 Lo cual creo que aplica perfecto  a los dos puntos anteriores.

3. Invierte en Conocimiento: Benjamín Franklin dijo: “Una Inversión en Conocimiento Siempre Paga el Mejor Interés”
Muchos de nuestros países tienen un alto porcentaje de analfabetismo financiero, es decir que las personas saben muy poco o nada sobre temas como finanzas personales, administración del dinero, activos, pasivos, deudas, inversiones, ahorro, libertad financiera. Esto es malo para ellos, pero también para nuestros países.

Nuestra prosperidad como nación depende de la prosperidad financiera de cada uno de nosotros como individuos. George Clason Tomado de “El Hombre Más Rico de Babilonia”

4. Conoce Tus Números: Con esto me refiero a que debes hacer varios ejercicios y aprender a manejar las varias herramientas sencillas para poder tener claros tus números:

a. Control de Gastos: Te ayudará a tener un control del uso que le das al dinero,  detectar las fugas y sobregastos. Una cosa es darse cuenta en que se está gastando de más y otra muy diferente en que se puede reducir el gasto.

b. Hoja de Balance: Te ayudará a ver todo el panorama general de tus finanzas personales, y entender que tan cerca o lejos estas de lograr la libertad financiera.

c. Patrimonio: Te ayudará a conocer la diferencia entre activos y pasivos, tal como lo ha definido Robert Kiyosaki, Gurú de las Finanzas Personales.  Entender esta diferencia te acercara más a lograr la libertad financiera. En sus propias palabras, los Ricos compran activos, mientras que la clase media y pobre compra pasivos.

5. Tener claro que es libertad financiera: La libertad financiera no es ganar mucho dinero, tampoco poder gastar dinero a diestra y siniestra, mucho menos poder viajar  por todo el mundo a toda hora, ni comprar un Ferrari, en fin. Desconocer que es la libertad financiera nos aleja de lograrla. Para lograr la libertad financiera debemos conocer nuestros números.  Y la definimos así: Cuando los ingresos pasivos, residuales, inerciales o dinámicos (como quieras llamarlos), son superiores a la totalidad de tus gastos.  De ahí en adelante comienza el camino a crear riqueza lo cual es diferente. Muchas personas se enfocan en lo segundo sin entender lo primero, lograr la libertad financiera. Es por eso que conocemos muchos casos de deportistas, actores, y más, que ganaban millones de dólares pero terminaron en bancarrota.





6. Define un Plan Financiero: Para lograr la libertad financiera hay que definir un plan, teniendo las herramientas, el conocimiento y la mentalidad adecuada hay que trazar un rumbo.  Este debe ser para el corto, mediano y largo plazo.  Nadie planea fracasar, pero muchos fracasan por no planear.

7. Aprender a Invertir: Las inversiones son y serán una excelente herramienta que te ayuden a capitalizar y multiplicar tu dinero y por lo tanto a lograr la libertad financiera, pero sabias que el 95% de las personas que pierden dinero en inversiones es porque desconocen cómo funcionan, que hace variar los valores de los activos. Las inversiones no son como un casino. Por lo tanto hay que aprender sobre ellas, en palabras de Warren Buffet (El mejor inversionista del mundo y tercer hombre más rico del mundo) “Nunca inviertas en un negocio que no puedas entender”

8. Piensa en el futuro: La mayoría de las personas somos muy inmediatistas, todo lo queremos ya.  Por eso descuidamos y poco pensamos en el largo plazo. Los jóvenes piensan que nunca van a envejecer. Es por eso importante aprovechar las palancas financieras del tiempo, del ahorro y del interés compuesto. Estas palancas permiten crear grandes fortunas si se usan adecuadamente y desde temprana edad. En temas de ahorro e inversiones hay esta premisa: Nunca es tarde para empezar, pero entre más temprano mejor.  Como decían los abuelos AHORRA o NUNCA. Esto sí que es clave para lograr la libertad financiera.

9. Se Creativo: Aprende como generar múltiples fuentes de ingreso. Por lo general hemos sido educados para ser buenos empleados. Debemos empezar a  pensar como inversionistas y dueños de negocios. El 95% de la riqueza del mundo es manejada por el 5% de la población, sabes que tienen en común ellos: son dueños de sus propios negocios.

Existen diversas formas de generar ingresos adicionales, emprendimientos, franquicias, negocios por internet, bienes raíces, inversiones, redes de mercadeo, etc. Mi consejo es que empieces a explorar por donde puedes empezar a generar un ingreso adicional, aprender cómo funciona y dedicarle tiempo. Es importante que estos ingresos adicionales estén enfocados en negocios que generen ingreso pasivo para así lograr la libertad financiera.

Hoy en día gracias al internet existen muchas posibilidades, de hecho no sé si sabes que los 10 jóvenes más millonarios, te hablo de chicos entre los 20 y 28 años, generaron sus fortunas con negocios basados en internet (Ejemplo: Facebook, Youtube, Google).

Te voy a poner un ejemplo, en este momento estoy desarrollando un proyecto con alguien que gana  $5000 al mes , La idea es que nos está enseñando paso a paso como él lo hace.  Te interesaría aprender ????  Haga clic aqui   o  mande un correo por aqui

10. Generosidad: Así es, de lo que has aprendido y logrado, comparte con los demás. Una muestra de eso es que los 3 hombres más ricos del mundo son también los tres más generosos, han donado gran parte de sus fortunas  a diferentes causas en ayuda a millones de personas y de una u otra forma se les devuelve. El principio de la siembra y la cosecha que dice que de todo lo que siembras eso recoges, y el que siembra generosamente, generosamente recogerá.

Bueno espero te haya gustado este decálogo para la libertad financiera. Si así fue compártelo, se generoso, regala prosperidad.

Si deseas aprender más como lograr la libertad financiera te recomiendo este material 


http://handal.myzriipro.com

www.zrii.is-great.neto puede comunicar con migo por skype  ( elias.handal )
tambien por correo    e.v.honduras@gmail.com

o  +504-3270-6795  /   +504-9991-1586

World of Watches

Los Secretos de la Mente Millonaria


CurrentLabels.com

 

Harv Eker es un coach financiero que ha publicado varios libros para emprendedores y empresarios. En su título más conocido, “Los Secretos de la Mente Millonaria”, Eker enumera 17 puntos en los cuales los modelos financieros de las personas exitosas se diferencian respecto a los de aquellos que no evolucionan. Toma nota y ejecútalos en tus finanzas:

1. La gente exitosa piensa “Yo creo mi vida”. La gente que no avanza piensa “La vida me sucede”.

2. La gente exitosa juega el juego del dinero para ganar.
La gente que no avanza juega el juego del dinero para no perder.

3. La gente exitosa confía en ser rico. La gente que no avanza desea ser exitosa.

4. La gente exitosa piensa en grande. La gente que no avanza piensa en pequeño.

5. La gente exitosa se centra en las oportunidades. La gente que no avanza se centra en los obstáculos.

6. La gente exitosa admira a otra gente exitosa.
La gente que no avanza se resiente contra la gente exitosa.

7. La gente exitosa se asocia con gente positiva. La gente que no avanza se asocia con gente negativa, fracasada.

8. La gente exitosa está dispuesta a promoverse y valorizarse. La gente que no avanza piensa en forma negativa sobre la venta y la autopromoción.

9. La gente exitosa es más grande que sus problemas. La gente que no avanza es más pequeña que sus problemas.
10. La gente exitosa es excelente receptora. La gente que no avanza no es receptora.

11. La gente exitosa elige pagar basándose en los resultados. La gente que no avanza elige pagar basado en el tiempo.

12. La gente exitosa piensa “ambos”. La gente que no avanza piensa “este/o”
13. La gente exitosa se centra en el valor neto. La gente que no avanza se centra en los ingresos por su trabajo.
14. La gente exitosa maneja bien su dinero. La gente que no avanza “desmaneja” su dinero bien.
15. La gente exitosa tiene su dinero trabajando duramente para ellos mismos. La gente que no avanza trabaja duramente para su dinero.
16. La gente exitosa actúa a pesar del miedo. La gente que no avanza se deja paralizar por el miedo.
17. La gente exitosa aprende y crece constantemente. La gente que no avanza piensa que ya lo sabe.


Entonces... cual de estos es usted...?

Unete a mi grupo de desarrollo de un proyecto muy exitoso... y se parte del exito...

http://handal.myzriipro.com

www.zrii.is-great.net

 Contactame

Current Labels

Leccion de vida / Lesson of life / درس من الحياة

www.handal.myzriipro.com







4 All Memory - 100% Compatible

Los Secretos de Aristóteles Onasis

Los Secretos de Aristóteles Onasis

Aristoteles Onasis

Hola, hoy vas a ver los secretos del multimillonario Aristóteles Onasis.

Este magnate Griego que nació en 1906 y murió en 1975 fue uno de los hombres más ricos del mundo, fue dueño de una isla llamada Skorpios, tambien tuvo uno de los más grandes y lujosos yates, el Christina, fue armador de una de las compañías naviera mas importantes del mundo.

Comenzó a trabajar a los 17 años en un restaurante como lavaplatos, le pagaban muy poco, pero tenía un empleo y ganaba algunos pesos y su máxima siempre fue: La Ambición.

Siempre soñó con ser millonario. Esto nos sirve para que nosotros tenemos que creer en nuestros sueños, por eso el fue multimillonario, porqué creyó en su sueño y no dejó que nadie se lo “robara”.

Antes de morir le hicieron una entrevista en la que reveló cuales eran sus 10 principios fundamentales:

1.- Cuida tu cuerpo. Haz de él lo mejor que puedas. No te preocupes por los defectos. Mírame a mí. No soy ningún Dios griego, pero no perdí mi tiempo lloriqueando porque no nací con aspecto de dios. Recuerda que nadie es tan feo como se piensa que lo es.

2.- Come ligeramente y mantente apartado de los vinos y las comidas abundantes cuando se tiene que hacer un trabajo. El pasarse varias horas a la mesa, en medio de un día de trabajo, es la mejor forma de acortar la vida.

3.- Espera hasta la noche, cuando se dispone de más tiempo y se ha terminado el trabajo del día. Entonces, disfruta de una buena comida con los amigos, y no hables nunca de negocios mientras se come.

4.- Ejercítate y mantente en buenas condiciones. Los ejercicios básicos de yoga ayudan muchísimo, tanto a la mente como al cuerpo; y si uno se las puede arreglar para practicar una o dos horas semanales de judo, eso le liberará de todos sus complejos.

5.- Mantente bronceado, aunque tengas que utilizar una lámpara. Para la mayoría de la gente, el bronceado en invierno sólo significa que uno ha estado donde está el sol y, en ese sentido, el sol es dinero.

6.- Una vez que hayas cuidado tu aspecto físico, establece un modo de vida con éxito. Vive en un edificio elegante -aunque tengas que alquilar una habitación en el ático- donde te puedas codear con personas ricas y de éxito en los pasillos y ascensores. Frecuenta los cafés de lujo, aunque sólo puedas tomar sus bebidas a pequeños sorbos. No tardarás en darte cuenta de que mucha gente con dinero se siente muy sola.

7.- Si te falta dinero, tómalo prestado. Y no pidas nunca préstamos pequeños; pide prestadas grandes cantidades, pero devuélvelas siempre con rapidez.

8.- Guarda tus problemas para ti mismo y haz creer a la gente que lo estás pasando estupendamente.

9.- No duermas demasiado o te despertarás con un fracaso. Si duermes tres horas menos cada noche durante un año, dispondrás de un mes y medio extra de tiempo para alcanzar el éxito.

10.- Si aspiras a conseguir el éxito, no malgastes tu tiempo leyendo las cosas que han hecho otros. Es mucho mejor vivir la propia vida que preocuparse de lo que han hecho los demás. Esta regla se aplica principalmente a todas las historias sobre mí mismo, Jacquie y mis amigos. Si fuera cierta una cuarta parte de lo que han escrito los periodistas sobre mí, ya estaría arruinado, abandonado y me sentiría tan deprimido por mis desgracias, que estaría a punto de suicidarme.

Y falta uno que es el primordial según Aristóteles Onasis:

“Ten el coraje de afrontar riesgos”

Espero que tomes nota de todo esto si es que tu qieres conseguir ser libre financieramente y tienes que ser consciente de que para conseguir tus sueños es luchar por ellos y sobre todo creer en ellos.

Si te gustó este artículo, compártelo mediante facebook, twitter y google+

Un abrazo

Por el placer de compartir
Elias Handal

Contact me 

http://handal.myzriipro.com

 www.zrii.is.great.net

www.zrinergia.com/esh



Filosofia Kiyosaki. ¿Como piensan los Ricos?



Empresario, inversor, escritor, motivador, conferencista, educador, multimillonario y no se cuantas cosas mas ...

Con millones de seguidores en todo el mundo, y tambien detractores, sus ideas dejan indiferente a pocos.

Es el famoso, polifacético y multimillonario Robert Kiyosaki que en su libro 'Retirate Joven y Rico' nos explica la diferencia de mentalidad entre los ricos y la clase media.

Mas que pensar diferente, dice que piensan opuesto en referencia al dinero:






Clase media ------------------ Ricos
Un trabajo seguro ---------------- Crear un negocio
Casa grande ----------------------- Edificio de apartamentos
Ahorrar dinero -------------------- Invertir dinero
Los ricos son codiciosos --------- Los ricos son generosos


Uno de nuestros lemas favoritos es que si quieres ser rico hagas lo que hacen los ricos; Afirmamos que si quieres ser millonario debes tener una mente de millonario, es decir pensar como un millonario (nota: no significa gastar como un millonario, a menos que ya lo seas).

Lo que unos piensan que es inteligente los otros lo ven arriesgado, y viceversa:

 
"La clase media piensa que es inteligente buscar un empleo seguro y que crear un negocio es arriesgado. Los ricos piensan que crear un negocio es inteligente, y que un empleo es arriesgado. Por eso la clase media pasa mucho tiempo buscando un empleo mejor, mientras los ricos dedican mucho tiempo buscando crear un negocio mejor."
"Aprender a crear un negocio es como aprender cualquier otra cosa. Pienso que aferrarte a un trabajo seguro durante toda tu vida es mucho más arriesgado que correr el riesgo de aprender a crear un negocio. El segundo es un riesgo a corto plazo, el primero es un riesgo que dura toda la vida”

"Los ricos y la clase media piensan de manera distinta pero el esfuerzo es el mismo; una cosa es trabajar duro toda tu vida en un empleo y la otra trabajar duro para crear una empresa, trabajando seguramente mas duro al principio y menos al final, y con la recompensa de ganar de diez a cien -si no mil- veces mas"      

Kiyosaki nos explica que la clase media pasa mucho tiempo buscando y comparando ofertas para llenar su nevera, su armario o su garaje mientras los ricos pasan mucho tiempo buscando y comparando inversiones y negocios para llenar su portafolio.

¿Que estas haciendo tu? ¿Estas todo el dia en el facebook? ¿O ya te estas haciendo una portafolio de inversiones?

Si quiere ser  entrar al mundo del negocios y Inversiones....
favor llame al
9991-1586 con el Ing. Elias Handal  o
mande un correo a
e.v.honduras@gmail.com

LAS OPORTUNIDADES NO SE PIERDEN, OTROS LAS APROVECHAN....



Click to visit my page... Haga clic para visitar mi pagina

La puntualidad


Si queremos tener éxito en la vida, uno de los puntos fundamentales a considerar es el de ser puntuales.

Se trata, antes que nada, de una actitud de respeto hacia los demás, de consideración por el tiempo de los otros, es una muestra de buena educación.
Los países que se superan y avanzan tienen, como características principales y sobresalientes, la organización y la escrupulosidad al momento de obedecer horarios.

Estar a tiempo, cumplir con el compromiso, asumir una responsabilidad, es mostrar a los demás que somos confiables. Esto aporta a nuestra personalidad el valioso precinto de “merecedor de confianza”. Somos capaces de ejecutar tareas y llevarlas a buen término, porque mostramos interés y madurez,  tenemos lo que hace falta, carácter, orden y eficacia.

Nadie confía en una persona impuntual, va perdiendo de a poco la confianza de todos los que la rodean. Su palabra no tiene valor, perdió garantía. Conozco personas que se desempeñan en cargos de jerarquía que, cuando citan a individuos para ocupar determinados puestos y si estos llegan minutos después de la hora señalada, los descartan automáticamente. Aunque posean un currículum vítae impecable.

¿Nos damos cuenta de lo grave que es esto? Porque ya no se trata sólo de la hora, también es un aspecto que engloba a toda la persona y le resta puntos.
Entonces, es mejor llegar antes que después.

Iniciemos cuanto antes esta transformación en nuestras vidas, aprendamos a ser exactos, precisos, diligentes, formales con los horarios propios y de los demás. Esto nos pondrá en el camino correcto, seremos respetados y tenidos en gran estima.

“La informalidad en atender una cita es un claro acto de deshonestidad. Igual puedes robar el dinero de una persona si robas su tiempo” Horace Mann(1796-1859). 

Sobre el conformismo y el conformista, la ambición y el ambicioso, la codicia y el codicioso. ( A.F.E. )


Pensar, generalmente, no hace daño, y pensar en cosas aparentemente pequeñas y vacuas, en simples palabras y sus significados, pueden ser un ejercicio mental que arroja resultados inesperados...

El conformismo no lógico o complaciente, lleva irremediablemente al estancamiento y a la mediocridad.  Debemos entender como conformismo no lógico o complaciente a aquél conformismo que es sinónimo de adaptación a las circunstancias con resignación.

Jamás existirá peor insulto para una persona que el de ser tildado de conformista, ya que, en ese momento, ese individuo, estará siendo catalogado como un ser sin ambición, sin carácter ni personalidad, en fin, un ser mediocre condenado a pertenencer durante el resto de su existencia a la más baja categoría de personas, a la de las grandes masas uniformes.

La vida de un hombre debe estar llena de metas y, su existencia, dedicada a alcanzarlas. Estas metas pueden ser grandes o pequeñas, reales o ilusorias; en realidad nada de esto importa al individuo, lo realmente importante es que la mente jamás permanezca ociosa, que siempre esté trabajando en algo nuevo. Es a esta ansia de crear, de hacer siempre algo más, algo mejor, a lo que llamamos ambición, y a la persona que practica esta manera de vivir, ambiciosa.

Es importante no confundir en ningún momento la ambición con la codicia, porque, mientras la ambición lo que busca es el bienestar individual y/o común, la codicia lo que busca es el bienestar individual a costa del común.

El bienestar individual, en la ambición, se logra al trabajar por realizar las metas, y este trabajo enriquece de manera increíble a la persona, convierte al ser en ser humano, y hace que este crezca hasta límites inimaginables, pero, por supuesto, el bienestar total o ideal se logrará en la medida en que se consiga o no la meta establecida.

En la codicia, este bienestar se logra a través de un trabajo destructivo, cuya única norma es aquella máxima del pensamiento maquiavélico que nos dice “El fin (la satisfacción personal) justifica los medios (destrucción o daño del prójimo)”. Este trabajo destructivo, lacerante, envilece al ser, y lo degrada hasta convertirlo en una criatura pervertida que no merece existir al lado de los verdaderos seres humanos. Son las personas codiciosas las que hacen temblar nuestras sociedades.

Así, estas sociedades avanzarán, se estancarán, retrocederán o entrarán en conflictos, dependiendo de la proporción de conformistas, ambiciosos o codiciosos que las conformen, o de cual de estas cualidades se manifieste predominantemente en sus líderes.

En todo caso, debemos recordar que el bienestar común se logra a través de la ambición de individuos y colectivos, y los pocos aportes que puede entregarnos la codicia, generalmente son a costa de elevados costos de destrucción y sufrimiento.

5 Consejos para Mejorar tu Economia y Finanzas Personales


Una de las intensiones por las cuales te comparto estos consejos, es por que “entre más personas ayude a mejorar su situación económica, mi situación económica también mejorará y la de mucha gente más”.
Y aunque parezca una locura, estoy convencido que la única manera en que saldremos de esta crisis es ayudándonos los unos a los otros con una actitud positiva, madura y profesional. Quedarnos mal, ser individualistas, no participar, hablar mal de los demás no mejora en nada esta situación, por el contrario, si hacemos el bien a los demás, buenas cosas recibiremos.

Me gusta enseñar a la gente a mejorar sus finanzas personales, pero también me he dado cuenta de muchos errores que comete la gente, simplemente por no poner en práctica estas 5 sencillas recomendaciones que te voy a dar.

Si a ti te interesa mejorar tu situación económica, te pido leas con mucho detenimiento esta información y las pongas en práctica lo antes posible, verás como todo empezará a mejorar, más rápido de lo que te imaginas.

Recomendación #1 “No gastes, invierte”

La gran mayoría de la gente que tiene problemas económicos es por que gasta sin hacer una planeación, o un presupuesto. Hay muchos gastos innecesarios o gastos que simplemente no deberíamos de hacer y que se hacen en el momento menos oportuno, mantienen a millones al borde de la quiebra. Salir de vacaciones cuando no se tiene el dinero, comprar un nuevo celular, un auto, una televisión, etc., lo único que hace es que te endeudes más y tus ingresos se vayan reduciendo mes a mes.

Si tienes dinero, no lo malgastes sin sentido, mejor ve la forma de invertirlo en algo productivo, dependiendo del monto, puedes hacer muchas cosas, desde comprar metales preciosos, como oro y plata hasta empezar una red de mercadeo.

Ojo: Los negocios tradicionales están sufriendo mucho por su estructura de gastos, en cambio una red de mercadeo no tiene gastos fijos altos y no se requiere una gran inversión para empezarlos.

Ejemplo 1: Hay mucha gente que gasta miles por un celular nuevo, vamos a pensar en 3,000, y además de un plan de 350 mensuales. Esto además de ser un gasto no deja otra cosa más que un gasto fijo.

En cambio podrías ingresar al plan de X empresa , comprar un teléfono de 500  y tener un plan de 300 pesos, invitas a otros amigos a entrar a este plan y en lugar de tener un gasto, cada persona que invitas te empieza a generar un ingreso. En un par de meses en lugar de tener un gasto puedes tener un ingreso mensual. De esto se trata de SABER INVERTIR- NO GASTAR. Y esto es tan sólo un ejemplo.


Ejemplo 2: Invertir en la prevención es más rentable que estar enfermo. Mucha gente piensa que invertir en una red de nutricionales es un gasto, en ves de eso deberías de analizar cuánto dinero gastas en medicinas, estudios, tratamientos, consultas médicas, etc. En definitiva invertir en tu salud, es mil veces mejor que gastar en medicamentos.

Hay muchos ejemplos de cómo convertir un gasto en una inversión.

Recomendación #2 “Aumenta tus ingresos”

Reducir gastos no ayuda en nada a mejorar tus finanzas, esto aunque parezca ilógico no lo es. Y sucede que el problema de una mala economía no son los gastos, son los limitados ingresos que tenemos. Y es que los gastos no los podemos controlar al 100%, siempre hay gastos inesperados, accidentes, enfermedades, cosas que te pueden sacar de balance, por muy controlados que los tengas, hay cosas que no podemos predecir.

Si tus gastos son por ejemplo de 20,000 mensuales y tus ingresos de 22,000 es muchísimo mejor aumentar tus ingresos a 30,000 que bajar tus gastos a 16,000. El aumentar tus ingresos te permitirá tener más seguridad y control sobre los imprevistos. Es por ello que empezar una pequeña franquicia o una red de mercadeo es una de las mejores oportunidades que existen hoy en día para mejorar los ingresos personales y familiares.

En economía se sabe que uno de los factores que profundizan más las crisis, es que la gente deja de gastar y eso genera un círculo vicioso que afecta a más personas, al reducir el consumo, más afectamos a la economía de otras personas, alguien se quedará sin trabajo, cuando dejas de gastar en algo, piénsalo.. todos formamos una cadena, la famosa cadena productiva, es por eso que es mejor, aumentar ingresos que bajar costos. Esto es promover la abundancia no la carencia.

Ya que tengas excedentes, entonces podrás ahorrar, invertir en otras cosas y hacer un patrimonio sólido.

Recomendación #3 “Actúa ahora”

Una máxima en contabilidad es que lo único seguro que tenemos son los gastos, los ingresos son impredecibles. Y día a día los gastos nos persiguen, es por eso importante que actúes ahora mismo, toma una decisión.

Si tu situación financiera no es estable, es que no has tomado las decisiones adecuadas en tu pasado y si sigues haciendo lo mismo, las cosas no van a mejorar mágicamente. En realidad no es cosa de pensarlo, analizarlo, esto es cosa de actuar, de pedir apoyo, de trabajar con gente nueva, de salir de tu círculo y de tu esfera de confort. ¿Qué esperas?, actúa ahora y vas a ver como todo empieza a mejorar.

Recomendación #4 “Piensa en grande”

Hay dos formas que tenemos para actuar, por necesidad o por gusto. Si esperamos a que la situación se ponga más difícil, entonces tendremos que actuar por necesidad y tal vez tengamos que hacer cosas que no nos gustan y nos podemos sentir incómodos por hacerlo.

En cambio hay otra forma de hacerlo y es por gusto, estableciendo metas y objetivos claros. Hacer cosas que nos motivan, pensar en grandes proyectos, en grandes sueños motivan a hacer las cosas con un estado de ánimo de felicidad, que atrae a otras personas a actuar de la misma manera.

¿Qué prefieres, actuar por necesidad o por gusto?, Establece metas y objetivos que sean un reto para ti y toma acción ahora mismo. Y piensa en grande, las cosas pequeñas no motivan a nadie.

Recomendación #5 “Aprende cosas nuevas”

En la actualidad ¿Viajarías de una ciudad a otra en una carreta, jalada por caballos?


Uno de los mayores problemas en época de crisis, es la falta de adaptación al medio ambiente, a los cambios y a las nuevas tendencias. Muchas cosas que se hacían ya no funcionan hoy en día, la tecnología, las computadoras, el Internet, han cambiado totalmente la forma de vivir y de hacer negocios en todo el mundo.

Si te resistes a aprender cosas nuevas, estarás cavando tu propia tumba financiera. Aprender computación, sistemas, idiomas, entre otras cosas, no son opcionales, son una necesidad. Y entre más tiempo te tomes en decidir aprender, más difícil será tu adaptación a todo lo que ya está pasando día a día.

Acuérdate de esto siempre: las crisis se dan primero en la mente, después se dan en lo material. Si no estamos preparados para los cambios, si no tenemos la mente abierta, entonces la crisis persistirá.

“A pesar de los años, Sócrates puede ayudarnos aún bastante. Su frase “Yo, sólo se, que no se nada”es una declaración muy poderosa, porque al declarar la ignorancia abre la puerta al aprendizaje. Se necesita humildad para reconocer la evidencia. Esto es ganar ante un mal resultado. Únicamente nuestra arrogancia, puede cerrarle la puerta al conocimiento, y cegarnos definitivamente”.

Los pueblos que más rápido salen de las crisis son aquellos que son creativos, que son maleables, que se adaptan rápidamente a las situaciones adversas. Si en tu mente pesan más los “No puedo”, “qué difícil”, “no tengo tiempo”, “no me interesa”, “mañana empiezo”, “luego lo hago”, prepárate para vivir tiempos difíciles.

Si en cambio tu mente es positiva, y estás con una buena disposición al cambio, tienes ya la llave que te puede llevar al éxito. Ahora a poner en práctica estos 5 poderosos consejos.

Que tengas un excelente día.





Por el placer de compartir 
Armando Alfaro